DSpace Repository

Motivación hacia la lectura, hábito de lectura y comprensión de textos en estudiantes de psicología de dos universidades particulares de Lima

Show simple item record

dc.contributor.advisor Inga Aranda, Julio es_ES
dc.contributor.author De La Puente Arbaiza, Lourdes María Elena es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-06T20:03:01Z
dc.date.available 2017-02-06T20:03:01Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/425
dc.description.abstract Se analiza la relación entre la motivación hacia la lectura, el hábito de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de psicología de dos universidades particulares de Lima. Se empleó el diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se aplicó, a una muestra de 91 alumnos, tres instrumentos de medición: un cuestionario sobre Motivación hacia la lectura y uno sobre Hábito de lectura, el primero adaptado, el segundo construido, ambos validados mediante juicio de expertos; el tercer instrumento fue la prueba CLOZE, se aplicaron dos ejercicios: tomando como base un texto de tipo académico y uno de tipo informativo. Los resultados indican que no existe relación significativa entre la motivación hacia la lectura, el hábito de lectura y la comprensión de textos. Del análisis estadístico de cada una de las tres variables se encontró, más bien, que existe diferencia significativa entre el nivel de motivación de los estudiantes y el nivel de comprensión, ya que el 69.23% de la muestra se encuentra en el nivel medio de la escala de motivación intrínseca y el 13.9% se encuentra en el nivel alto de dicha escala, mientras que el 96.7% de la muestra se encuentra en el nivel muy bajo en comprensión de textos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Masculino es_ES
dc.subject Femenino es_ES
dc.title Motivación hacia la lectura, hábito de lectura y comprensión de textos en estudiantes de psicología de dos universidades particulares de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Psicología Educacional es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Psicología Educacional es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 313597 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics