dc.contributor.advisor |
Inga Aranda, Julio |
es_ES |
dc.contributor.author |
De La Puente Arbaiza, Lourdes María Elena |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-02-06T20:03:01Z |
|
dc.date.available |
2017-02-06T20:03:01Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/425 |
|
dc.description.abstract |
Se analiza la relación entre la motivación hacia la lectura, el hábito de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de psicología de dos universidades particulares de Lima. Se empleó el diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se aplicó, a una muestra de 91 alumnos, tres instrumentos de medición: un cuestionario sobre Motivación hacia la lectura y uno sobre Hábito de lectura, el primero adaptado, el segundo construido, ambos validados mediante juicio de expertos; el tercer instrumento fue la prueba CLOZE, se aplicaron dos ejercicios: tomando como base un texto de tipo académico y uno de tipo informativo. Los resultados indican que no existe relación significativa entre la motivación hacia la lectura, el hábito de lectura y la comprensión de textos. Del análisis estadístico de cada una de las tres variables se encontró, más bien, que existe diferencia significativa entre el nivel de motivación de los estudiantes y el nivel de comprensión, ya que el 69.23% de la muestra se encuentra en el nivel medio de la escala de motivación intrínseca y el 13.9% se encuentra en el nivel alto de dicha escala, mientras que el 96.7% de la muestra se encuentra en el nivel muy bajo en comprensión de textos. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Lectura |
es_ES |
dc.subject |
Comprensión |
es_ES |
dc.subject |
Motivación |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes |
es_ES |
dc.subject |
Psicología |
es_ES |
dc.subject |
Educación Superior |
es_ES |
dc.subject |
Epidemiología Descriptiva |
es_ES |
dc.subject |
Estudios Transversales |
es_ES |
dc.subject |
Masculino |
es_ES |
dc.subject |
Femenino |
es_ES |
dc.title |
Motivación hacia la lectura, hábito de lectura y comprensión de textos en estudiantes de psicología de dos universidades particulares de Lima |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Psicología Educacional |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Psicología Educacional |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
313597 |
es_ES |