Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Inga Aranda, Julio | es_ES |
dc.contributor.author | De La Puente Arbaiza, Lourdes María Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-06T20:03:01Z | |
dc.date.available | 2017-02-06T20:03:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/425 | |
dc.description.abstract | Se analiza la relación entre la motivación hacia la lectura, el hábito de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de psicología de dos universidades particulares de Lima. Se empleó el diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se aplicó, a una muestra de 91 alumnos, tres instrumentos de medición: un cuestionario sobre Motivación hacia la lectura y uno sobre Hábito de lectura, el primero adaptado, el segundo construido, ambos validados mediante juicio de expertos; el tercer instrumento fue la prueba CLOZE, se aplicaron dos ejercicios: tomando como base un texto de tipo académico y uno de tipo informativo. Los resultados indican que no existe relación significativa entre la motivación hacia la lectura, el hábito de lectura y la comprensión de textos. Del análisis estadístico de cada una de las tres variables se encontró, más bien, que existe diferencia significativa entre el nivel de motivación de los estudiantes y el nivel de comprensión, ya que el 69.23% de la muestra se encuentra en el nivel medio de la escala de motivación intrínseca y el 13.9% se encuentra en el nivel alto de dicha escala, mientras que el 96.7% de la muestra se encuentra en el nivel muy bajo en comprensión de textos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Epidemiología Descriptiva | es_ES |
dc.subject | Estudios Transversales | es_ES |
dc.subject | Masculino | es_ES |
dc.subject | Femenino | es_ES |
dc.title | Motivación hacia la lectura, hábito de lectura y comprensión de textos en estudiantes de psicología de dos universidades particulares de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educacional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Educacional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 313597 | es_ES |