Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Inga Aranda, Julio | es_ES |
dc.contributor.author | Cerna Anaya, Rocío del Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T21:21:40Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T21:21:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/4383 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y el estrés académico en estudiantes universitarios de primer ciclo de la facultad de psicología de una universidad privada de Lima. La investigación es de nivel básico de tipo descriptivo y el diseño es correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 110 estudiantes y la muestra quedó establecida en 88 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron la escala de estrategias de aprendizaje ACRA (Román y Gallego, 1994) y el inventario de estrés académico SISCO (Barraza, 2007). Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada existiendo evidencia suficiente para concluir que existe correlación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y estrés académico en los estudiantes objetos de estudio (**p = .00). Según la prueba de correlación de Spearman, se concluye que existe correlación inversa y significativa entre las variables. Para esta investigación se realizó un piloto de ambas pruebas, donde se analizó las correlaciones ítem-test para encontrar la homogeneidad de los valores de los ítems, también el análisis factorial concluyendo en la validez de los instrumentos y finalmente, se utilizó el Alpha de Cronbach obteniendo un índice de .97 para la primera prueba y un índice de .87, para la segunda prueba, valores adecuados para el desarrollo del presente trabajo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrés Psicológico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de Psicología | es_ES |
dc.subject | Epidemiología Descriptiva | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes universitarios de primer ciclo de la Facultad de Psicología de una universidad privada de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 313577 | es_ES |