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Análisis de los procesos y diseño de los requerimientos funcionales para el desarrollo de un sistema de información para la gestión de reclamos en las plataformas de atención al usuario en salud

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dc.contributor.advisor Cárcamo Cavagnaro, César Paul Eugenio es_ES
dc.contributor.author Cuba Cumpa, Romina es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-03T20:20:19Z
dc.date.available 2019-01-03T20:20:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/4393
dc.description.abstract En el país existen dificultades para gestionar eficientemente los reclamos presentados por los usuarios de los distintos servicios de salud a nivel nacional. La presente investigación realizó el análisis de la actual situación de la gestión de los reclamos de la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS), tomando como referencia un hospital de nivel III de Lima Metropolitana (Hospital Nacional Dos de Mayo). Con el propósito de identificar las necesidades para el desarrollo de un sistema de información con base informática, que sirva de apoyo para la gestión de reclamos. Para ello se usó la metodología informática RUP (Rational Unified Process) y el modelamiento de los procesos involucrados en la gestión de los reclamos. Entre los resultados del presente estudio está, el planteamiento del funcionamiento del sistema en base a la elaboración de requerimientos funcionales, que servirán como guía para el desarrollo informático del sistema de información de gestión de reclamos para las PAUS. Se puede concluir del estudio que para desarrollar un sistema de información eficiente, es necesario trabajar antes en el análisis del entorno, la funcionalidad el sistema en base a los requerimientos y el modelado de procesos que servirá como base para la programación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Sistemas de Información en Salud es_ES
dc.subject Reclamos Administrativos en el Cuidado de la Salud es_ES
dc.subject Calidad, Acceso y Evaluación de la Atención de Salud es_ES
dc.subject Calidad de la Atención de Salud es_ES
dc.subject Informática Aplicada a la Salud de los Consumidores es_ES
dc.subject Hospital Nacional Dos de Mayo (Lima) es_ES
dc.title Análisis de los procesos y diseño de los requerimientos funcionales para el desarrollo de un sistema de información para la gestión de reclamos en las plataformas de atención al usuario en salud es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Informática Biomédica en Salud Global con mención en Informática en Salud es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Informática Biomédica en Salud Global con mención en Informática en Salud es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.03 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 919267 es_ES


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