DSpace Repository

Efectividad de la intervención educativa en el conocimiento y prácticas de reanimación cardiopulmonar básica en los profesores del nivel secundario frente a una parada cardiorrespiratoria en la Institución Educativa José de San Martín de Pisco - Ica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vaiz Bonifaz, Rosa Gaudencia es_ES
dc.contributor.author Huaman Ccorimanya, Yanina Isidora es_ES
dc.contributor.author Huerta Mendoza, Yeny Tania es_ES
dc.contributor.author Pisconte Soto, Jhonatan Pierre es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-13T13:46:57Z
dc.date.available 2017-02-13T13:46:57Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/454
dc.description.abstract Objetivo: Demostrar la efectividad de la Intervención educativa en el conocimiento y prácticas de Reanimación Cardiopulmonar Básico (RCP-B) en los profesores del nivel secundario frente a una parada cardiorrespiratoria en la Institución Educativa José de San Martín de Pisco - Ica. Material y Método: Estudio de enfoque cuantitativo y tipo de estudio cuasi experimental, la población estará conformada por 60 profesores de la Institución Educativa José de San Martín de Pisco - Ica. Para la recolección de datos se emplea como instrumento el cuestionario “Conocimientos de Reanimación Cardiopulmonar Básica” en adultos, y la Guía de Observación que fue elaborado por los investigadores, extraído y modificado de la Guía de SVB/BLS, ambas aplicándose mediante evaluación (pre test). Los instrumentos serán validados en el juicio de expertos antes de su ejecución. La intervención educativa se realiza en tres sesiones; durante tres días con un intervalo de tiempo de siete días entre cada sesión. La primera sesión inicia con la firma del consentimiento informado por los profesores seguido de la evaluación del pre-test, tanto cuestionario como la guía de observación; en primer momento la encuesta arroja el nivel de conocimientos que poseen los profesores. En la guía observacional se evaluará las habilidades que se medirán según lo propuesto por el estadístico, utilizando el T-student. En la segunda sesión reciben la intervención educativa y la tercera sesión finaliza con una retroalimentación por parte de los investigadores, toma del post test (cuestionario y guía de observación) y el cierre del tema, evaluando la utilidad del aprendizaje. Los sesenta profesores están divididos en seis grupos de diez participantes con un investigador por grupo. Plan de procesamiento de análisis: El procesamiento de la información se realizará utilizando el software estadístico del SPSS en su versión 22, Excel; realizándose una base de datos de la información obtenida mediante los test, luego se obtendrán tablas estadísticas de frecuencia y finalmente el análisis de la prueba estadística paramétrica de la T-student. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Resucitación Cardiopulmonar es_ES
dc.subject Resucitación Cardiopulmonar -- Educación es_ES
dc.subject Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud es_ES
dc.subject Epidemiología Experimental es_ES
dc.title Efectividad de la intervención educativa en el conocimiento y prácticas de reanimación cardiopulmonar básica en los profesores del nivel secundario frente a una parada cardiorrespiratoria en la Institución Educativa José de San Martín de Pisco - Ica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería en Emergencias y Desastres es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 021069 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics