Universidad Peruana Cayetano Heredia

Efecto de la interdisciplinariedad en la indagación científica de los estudiantes de segundo de secundaria, I.E “Veritatis Splendor”. San Antonio de Chaclla. Huarochirí. 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alata Linares, Vicky Leonor es_ES
dc.contributor.author Zavaleta Huamanyauri, Sonia Iris es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-14T14:53:36Z
dc.date.available 2017-02-14T14:53:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/468
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación fue determinar el efecto del enfoque Interdisciplinar en la competencia indagación científica en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E “Veritatis Splendor” del distrito de San Antonio de Chaclla, provincia de Huarochirí, durante el año 2015. La muestra de tipo no probabilístico estuvo compuesta por 40 estudiantes. La metodología de investigación que se aplicó es de tipo aplicativo cuyo diseño utilizado fue cuasi experimental con un solo grupo y se empleó la prueba de rendimiento “Interdisciplinariedad en la Indagación Científica” elaborada por la investigadora para comparar los resultados entre el pretest y postest. Para la validez de los instrumentos, se utilizó el juicio de expertos teniendo en cuenta la validez del contenido y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de fiabilidad KR – 20, obteniéndose una fiabilidad de 0,791 para la variable. Se concluye que el enfoque interdisciplinar logra tener un efecto significativo en la competencia indagación científica obteniéndose un coeficiente de Z= -5,213 y un valor de P= ,000 llegando alcanzar una mejora para la variable dependiente. También hubo mejoras significativas en las 7 dimensiones que comprende la variable dependiente competencia indagación científica. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ciencia -- Educación es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Educacion Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Educación -- Métodos es_ES
dc.subject Análisis Cualitativo es_ES
dc.subject Masculino es_ES
dc.subject Femenino es_ES
dc.subject San Antonio de Chaclla (Distrito, Huarochirí) es_ES
dc.title Efecto de la interdisciplinariedad en la indagación científica de los estudiantes de segundo de secundaria, I.E “Veritatis Splendor”. San Antonio de Chaclla. Huarochirí. 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 121017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas