dc.contributor.advisor |
Cieza Zevallos, Javier Antonio |
es_ES |
dc.contributor.author |
Castillo Velásquez, Alessandra Bertha |
es_ES |
dc.contributor.author |
Garay Buitrón, Francis Astrid |
es_ES |
dc.contributor.author |
Poma Galvez, Jonnathan Jesús |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-02-14T21:34:27Z |
|
dc.date.available |
2017-02-14T21:34:27Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/482 |
|
dc.description.abstract |
Objetivo: Evaluar la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Medicina “Alberto Hurtado” en el año 2014. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, observacional y transversal. Se aplicó la encuesta SERVQUAL a una muestra de los alumnos que cursaron el primer semestre del año 2014 en la FAMED-UPCH. Se calculó la satisfacción restando el promedio de las preguntas de percepción con el puntaje de la expectativa. Se consideró satisfacción a una diferencia mayor o igual a 0. Se usó el paquete estadístico IBM SPSS 18.0 y se analizaron las variables con el modelo de regresión logística multinominal y la prueba de chi cuadrado. Se consideró el valor p <0,05 como estadísticamente significativo. Resultados: De un total de 188 encuestados, 54,80% eran masculinos. La mayoría provenía del área de Lima Centro (42%), seguidos de los distritos de Surco y Miraflores (20%). El 100% de los encuestados era soltero y 14,90% eran beneficiarios de subvención económica. El porcentaje de satisfechos fue de 8%; el de insatisfacción leve, 66%; el de moderada, 23% y 3 % estuvo muy insatisfecho. Solo se encontró relación estadística entre la edad y los elementos tangibles. Conclusión: La magnitud de estudiantes satisfechos más grados leves de insatisfacción fue de 73,40%. Las dimensiones con mayor y menor satisfacción fueron la de elementos tangibles y capacidad de respuesta respectivamente. No parece haber relación significativa con las variables de las persona evaluadas, salvo con la edad en algunas dimensiones. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes de Medicina |
es_ES |
dc.subject |
Satisfacción Personal |
es_ES |
dc.subject |
Control de Calidad |
es_ES |
dc.subject |
Educación Superior |
es_ES |
dc.subject |
Educación Médica |
es_ES |
dc.subject |
Escuelas Médicas |
es_ES |
dc.subject |
Epidemiología Descriptiva |
es_ES |
dc.subject |
Estudios Transversales |
es_ES |
dc.subject |
Estudios Observacionales como Asunto |
es_ES |
dc.title |
Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Bachiller en Medicina |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Medicina |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
es_ES |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller |
es_ES |
renati.discipline |
912016 |
es_ES |