dc.contributor.advisor |
Barturen Silva, Nancy Elena |
es_ES |
dc.contributor.author |
Field Burgos, Gonzalo Ernesto |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2019-01-28T19:45:27Z |
|
dc.date.available |
2019-01-28T19:45:27Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/4993 |
|
dc.description.abstract |
El presente proyecto se origina a partir de la necesidad de mejorar la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes de cuarto C de secundaria. Se observó, mediante rúbricas y listas de cotejo, que los estudiantes no podían expresarse con facilidad en sus participaciones en clase y en los debates que participaban. Tartamudeaban y no hilaban frases concretas, ni seguían una correcta sintaxis en sus estructuras de comunicación. La institución privada donde se llevará a cabo el trabajo de suficiencia profesional es el I.E.P Colegio Mixto Santa Teresita. Esta institución educativa pertenece a la UGEL 07. La directora general es la señora Gladys Garayar Segura y la sub-directora académica es la señora Karina Roldán. Con el presente proyecto, se anhela que el estudiante pueda mejorar progresivamente la pronunciación y enunciación; así como incrementar progresivamente el vocabulario y el uso de la gramática para que pueda comprender y comunicarse oralmente con facilidad. Asimismo, se pretende utilizar la estrategia del debate para que los estudiantes puedan mejorar su expresión oral y de esa forma puedan comunicarse de manera efectiva y eficiente. En base a esta idea he detallado un objetivo general y dos objetivos específicos en el proyecto. Luego investigué una serie de aportes al respecto que me dieron luces sobre la forma como el debate ha sido utilizado como una poderosa herramienta para mejorar la expresión oral en diferentes lugares y con diferentes grupos humanos. Asimismo, he definido los conceptos teóricos más relevantes para el presente proyecto apoyándome en investigaciones y bibliografías variadas escritas por connotados profesionales. Luego dividí el proyecto propiamente dicho en tres fases definidas: antes de los talleres de debate (diagnóstico), talleres de debate y finalmente después de los talleres de debate (evaluación final de resultados y análisis correspondiente). Completé el trabajo con las conclusiones finales y sugerencias. La estrategia del debate se materializo asertivamente cuando los estudiantes respondieron oralmente, luego de ser entrenados en los talleres de debate y demostraron, según se puede apreciar en los anexos correspondientes, que mejoraron en su desempeño oral, tanto en el manejo del discurso como en la comunicación interactiva. Todo esto pudo ser evaluado objetivamente a través de herramientas de evaluación como: listas de cotejo y rúbricas internacionales de desempeño oral. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Inglés -- Estudio y Enseñanza |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias de Aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Comunicación Oral |
es_ES |
dc.subject |
Expresión |
es_ES |
dc.subject |
Colegio Mixto Santa Teresita (Lima) |
es_ES |
dc.title |
El debate como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de inglés de cuarto de secundaria en el Colegio Mixto Santa Teresita, del distrito de Surco |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
199076 |
es_ES |