dc.contributor.advisor |
Salazar Altamirano, Yudy Orfilia |
es_ES |
dc.contributor.author |
Ríos Aparicio, Claudia Melissa |
es_ES |
dc.contributor.author |
Tacoma Castelo, Sandra |
es_ES |
dc.contributor.author |
Velasquez Casablanca, Sandra Rubí |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-05-25T21:24:01Z |
|
dc.date.available |
2017-05-25T21:24:01Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/672 |
|
dc.description.abstract |
Objetivo: el objetivo general del estudio fue determinar el conocimiento sobre ludopatía basado en un programa educativo llamado “Aprendemos jugando saludablemente” para adolescentes. Material y método: estudio cuasi-experimental realizado en adolescentes del tercer año de secundaria en la Institución Educativa Soberana Orden Militar de Malta Nº 7057, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo Lima-2016. Técnica e instrumento: se conformó dos grupos, 1 para el grupo control y otro para el grupo experimentales elegidas a través del muestreo por conveniencia, con 20 estudiantes cada grupo, se usó un cuestionario diseñado por las investigadoras. Resultados: fueron obtenidos a través de la comparación de medianas entre el grupo control y el grupo experimental, encontrando una diferencia igual a 2, lo que significa que existe un incremento estadísticamente significativo de conocimiento en los estudiantes que pertenecen al grupo experimental en comparación a los estudiantes del grupo control. Conclusión: el 60% de los estudiantes que se les aplicó el programa educativo lograron incrementar su conocimiento en las dimensiones: conocimiento de ludopatía un 80%, signos de alarma 35%, riesgos 80% y prevención 75%, incentivando a mejorar el estilo de vida saludable, adaptación social y un buen uso de las tecnologías. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Trastornos Disruptivos, del Control de Impulso y de la Conducta |
es_ES |
dc.subject |
Juegos Recreacionales |
es_ES |
dc.subject |
Juegos de Video |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes |
es_ES |
dc.subject |
Adolescente |
es_ES |
dc.title |
Efectividad del Programa Educativo "Aprendemos Jugando Saludablemente" en el conocimiento sobre ludopatía |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
913016 |
es_ES |