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Efectividad del Programa Educativo "Aprendemos Jugando Saludablemente" en el conocimiento sobre ludopatía

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dc.contributor.advisor Salazar Altamirano, Yudy Orfilia es_ES
dc.contributor.author Ríos Aparicio, Claudia Melissa es_ES
dc.contributor.author Tacoma Castelo, Sandra es_ES
dc.contributor.author Velasquez Casablanca, Sandra Rubí es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-25T21:24:01Z
dc.date.available 2017-05-25T21:24:01Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/672
dc.description.abstract Objetivo: el objetivo general del estudio fue determinar el conocimiento sobre ludopatía basado en un programa educativo llamado “Aprendemos jugando saludablemente” para adolescentes. Material y método: estudio cuasi-experimental realizado en adolescentes del tercer año de secundaria en la Institución Educativa Soberana Orden Militar de Malta Nº 7057, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo Lima-2016. Técnica e instrumento: se conformó dos grupos, 1 para el grupo control y otro para el grupo experimentales elegidas a través del muestreo por conveniencia, con 20 estudiantes cada grupo, se usó un cuestionario diseñado por las investigadoras. Resultados: fueron obtenidos a través de la comparación de medianas entre el grupo control y el grupo experimental, encontrando una diferencia igual a 2, lo que significa que existe un incremento estadísticamente significativo de conocimiento en los estudiantes que pertenecen al grupo experimental en comparación a los estudiantes del grupo control. Conclusión: el 60% de los estudiantes que se les aplicó el programa educativo lograron incrementar su conocimiento en las dimensiones: conocimiento de ludopatía un 80%, signos de alarma 35%, riesgos 80% y prevención 75%, incentivando a mejorar el estilo de vida saludable, adaptación social y un buen uso de las tecnologías. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Trastornos Disruptivos, del Control de Impulso y de la Conducta es_ES
dc.subject Juegos Recreacionales es_ES
dc.subject Juegos de Video es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Adolescente es_ES
dc.title Efectividad del Programa Educativo "Aprendemos Jugando Saludablemente" en el conocimiento sobre ludopatía es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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