Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salazar Altamirano, Yudy Orfilia | es_ES |
dc.contributor.author | Ríos Aparicio, Claudia Melissa | es_ES |
dc.contributor.author | Tacoma Castelo, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Velasquez Casablanca, Sandra Rubí | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T21:24:01Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T21:24:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/672 | |
dc.description.abstract | Objetivo: el objetivo general del estudio fue determinar el conocimiento sobre ludopatía basado en un programa educativo llamado “Aprendemos jugando saludablemente” para adolescentes. Material y método: estudio cuasi-experimental realizado en adolescentes del tercer año de secundaria en la Institución Educativa Soberana Orden Militar de Malta Nº 7057, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo Lima-2016. Técnica e instrumento: se conformó dos grupos, 1 para el grupo control y otro para el grupo experimentales elegidas a través del muestreo por conveniencia, con 20 estudiantes cada grupo, se usó un cuestionario diseñado por las investigadoras. Resultados: fueron obtenidos a través de la comparación de medianas entre el grupo control y el grupo experimental, encontrando una diferencia igual a 2, lo que significa que existe un incremento estadísticamente significativo de conocimiento en los estudiantes que pertenecen al grupo experimental en comparación a los estudiantes del grupo control. Conclusión: el 60% de los estudiantes que se les aplicó el programa educativo lograron incrementar su conocimiento en las dimensiones: conocimiento de ludopatía un 80%, signos de alarma 35%, riesgos 80% y prevención 75%, incentivando a mejorar el estilo de vida saludable, adaptación social y un buen uso de las tecnologías. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Trastornos Disruptivos, del Control de Impulso y de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Juegos Recreacionales | es_ES |
dc.subject | Juegos de Video | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.title | Efectividad del Programa Educativo "Aprendemos Jugando Saludablemente" en el conocimiento sobre ludopatía | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |