Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Villavicencio, Carlos Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Aguilar Cacho, Renzo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T17:47:28Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T17:47:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7060 | |
dc.description.abstract | Se implementó un programa de mindfulness para determinar su efecto sobre la resolución de problemas matemáticos, teniendo a la atención como variable mediadora. Se trabajó con 49 alumnos de 9 a 11 años de quinto grado de nivel primaria de un colegio privado de Lima. Para ello se aplicó un programa que constó de ocho sesiones, 2 veces por semana, de 45 minutos cada sesión, que comprendió teoría y meditaciones guiadas en los cuales los alumnos realizaron ejercicios de mindfulness a los sentidos (auditivo, visual, cinestésico), al comer, al caminar, entre otros. El estudio fue de nivel aplicado y diseño cuasi-experimental con un grupo experimental constituido por 19 alumnos y un grupo de control de 30 alumnos. Ambos grupos fueron evaluados con pre-tests y post-tests de atención y resolución de problemas matemáticos. En los resultados de esta investigación, no se encontró evidencia estadística suficiente (p > .05) para afirmar que hay diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo control. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Atención Plena | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.title | Programa de mindfulness sobre la atención en la solución de problemas matemáticos, en niños de 5to de primaria de un colegio privado de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 313577 | es_ES |