Universidad Peruana Cayetano Heredia

Ejes y líneas de investigación en el ámbito de la Educación Superior en el Perú: hacia una priorización concertada de una agenda de investigación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Huayanay Espinoza, Carlos Andrés
dc.contributor.author Sánchez Orellana, Ricardo
dc.contributor.author Flores Cordova, Gianfranco
dc.contributor.author Béjar, Manuel
dc.contributor.author Alburqueque Chávez, Omar
dc.contributor.author Uribe Díaz, Sebastián
dc.contributor.author Bringas Delgado, Reynaldo
dc.contributor.author Pérez Romero, Facundo
dc.contributor.author Zapata Gotelli, Verónica
dc.contributor.author Huicho Oriundo, Luis
dc.date.accessioned 2019-08-08T15:23:48Z
dc.date.available 2019-08-08T15:23:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7170
dc.description.abstract Como parte de los esfuerzos de priorización de líneas de investigación en el ámbito de la educación superior en el Perú, el Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad) convocó a especialistas en gestión y a miembros de la academia para la conformación de mesas de trabajo. En ellas, tras la presentación de una caracterización de la problemática general en este campo, se generó un debate que culminó en la elaboración de una propuesta conjunta de agenda de investigación, que priorizó determinadas líneas. Entre las que los participantes destacaron se incluye (a) la necesidad de articulación entre la educación básica y la superior para una generación de competencias en los postulantes, (b) la necesidad de poner énfasis en la carrera docente orientada a la mejora de la calidad de las instituciones educativas, (c) la necesidad de la búsqueda de mecanismos alternativos de financiamiento que involucren al sector privado, (d) la necesidad de una mayor claridad en la regulación y normatividad existentes, y (e) la necesidad de un impulso mayor al vínculo entre la educación superior, las empresas y el Estado, en aras de lograr un nivel más alto de competitividad y desarrollo. Estos lineamientos constituyen una pauta que permitirá expandir la discusión y generar una serie de políticas públicas conducentes a fortalecer la investigación en las instituciones de educación superior y promover investigaciones más pertinentes para el país en el mediano y largo plazo. es_PE
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
dc.relation.ispartofseries Docencia Universitaria
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Perú es_PE
dc.subject Universidades es_PE
dc.subject Formulación de Políticas es_PE
dc.subject Toma de Decisiones es_PE
dc.subject Mejoramiento de la Calidad es_PE
dc.subject Promoción de la Investigación es_PE
dc.title Ejes y líneas de investigación en el ámbito de la Educación Superior en el Perú: hacia una priorización concertada de una agenda de investigación es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi https://doi.org/10.19083/ridu.2019.744
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.22
dc.relation.issn 2223-2516


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas