Universidad Peruana Cayetano Heredia

Organización de espacios motivadores y acogedores para gestionar aprendizajes significativos en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 006 de Jaén

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo es_ES
dc.contributor.author Monteza Villanueva, Carmen Rosa es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-05T03:41:21Z
dc.date.available 2019-10-05T03:41:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7257
dc.description.abstract El proyecto de innovación tuvo como objetivo propiciar, facilitar y motivar en las docentes la gestión e innovación de la buena práctica que permitan reorientar y reorganizar los espacios educativo, los procesos curriculares, didácticos, metodológicos para garantizar la formación integral en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 006 de Jaén, de la UGEL Jaén; el problema que aborda se expresa en las dificultades que experimentan las docentes para desarrollar actividades educativas en espacios apropiados para mejorar los aprendizajes en los niños y niñas, para tal fin se plantea como propuesta reorganizar los ambientes y espacios educativos en escenarios libres, recreativos y participativos donde los niños y niñas se sientan acogidos y motivados para gestionar en forma autónoma sus propios aprendizajes, asimismo, se centra en la reorientación de la práctica pedagógica de las docentes para empoderar un nuevo modelo de enseñanza, donde aplique estrategias metodológicas y técnicas pertinentes y significativas, así como utilizar la observación de los intereses y necesidades de los discentes como un recurso pedagógico en la planificación, diversificación y contextualización de sus programaciones curriculares. Entre las acciones que se pretenden implementar comprenden la sensibilización y capacitación a las maestras de inicial en la aplicación de los enfoques pedagógicos y los procesos curriculares, didácticos y metodológicos, constitución de Grupos de interaprendizaje para compartir experiencias, propuestas; ejecución del monitoreo y acompañamiento pedagógico; asimismo, establecer espacios y ambientes escolares recreativos e interactivos, acondicionar aulas temáticas con recursos y materiales adecuados y pertinentes; organización sectores seguros y acogedores, donde realicen talleres de música, gráfico plástico y psicomotricidad; de igual modo promover el trabajo colaborativo y colegiado, programar y dosificar en forma óptima el tiempo y los recursos en la conducción de los procesos de enseñanza; y ofrecer una formación y atención integral desde la etapa preescolar de los niños y niñas, asegurando de esta forma el desarrollo de las competencias, capacidades y la construcción de las bases cognitivas, emocionales, psicomotores, sociales y saludables en los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Institución Educativa Inicial 006 (Jaén, Cajamarca) es_ES
dc.title Organización de espacios motivadores y acogedores para gestionar aprendizajes significativos en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial 006 de Jaén es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas