Universidad Peruana Cayetano Heredia

Círculos de interaprendizaje para mejorar la práctica docente en el aprendizaje de la comprensión lectora del segundo grado de primaria I.E. Nº 1233, Manuel Fernando Cabrel Nicho - Villa Leticia Lurigancho - Chosica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrews Gonzales, María del Carmen es_ES
dc.contributor.author Torrejón Reyes, Lucy Maria es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-19T20:34:57Z
dc.date.available 2019-11-19T20:34:57Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7336
dc.description.abstract El presente trabajo, parte del análisis crítico, y reflexivo de la gestión escolar en la institución educativa N° 1233 “Manuel Fernando Cabrel Nicho”, desde las características de la práctica docente en el aula, la convivencia en la comunidad educativa, los procesos pedagógicos y los resultados de aprendizaje en los estudiantes. El propósito fue proponer los círculos de interaprendizaje para la mejora de la práctica docente. El plan de acción, aborda la caracterización del contexto conociendo la ubicación geográfica, las características, socio-culturales y políticas de los actores educativos. Se diagnosticó la problemática donde se priorizó: Deficiente logro de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en el 2° grado de primaria. Asimismo, se delimita las categorías como el Monitoreo y Acompañamiento docente, los procesos didácticos y la convivencia en el aula. Como alternativas de solución al problema priorizado, se propuso: las visitas al aula para fortalecer el desempeño directivo relacionado al monitoreo y acompañamiento al docente, los círculos de interaprendizaje para fortalecer la práctica pedagógica relacionada a los procesos didácticos, además de una adecuada planificación y elaboración colegiada de las actividades de aprendizaje, jornadas de autoformación docente, talleres y encuentros con los padres para convivir en armonía. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Curva de Aprendizaje es_ES
dc.subject Educacion Primaria es_ES
dc.subject Institución Educativa N° 1233 Manuel Fernando Cabrel Nicho (Villa Leticia, Lurigancho) es_ES
dc.title Círculos de interaprendizaje para mejorar la práctica docente en el aprendizaje de la comprensión lectora del segundo grado de primaria I.E. Nº 1233, Manuel Fernando Cabrel Nicho - Villa Leticia Lurigancho - Chosica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas