DSpace Repository

Propuesta de un programa para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la I.E.P David Ausubel del distrito San Juan de Lurigancho

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quiroz Noriega, Magari del Rosario es_ES
dc.contributor.author Taipe Velásquez, Yanet Elisabet es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-22T21:30:53Z
dc.date.available 2019-11-22T21:30:53Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7345
dc.description.abstract En el presente Trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Propuesta de un programa para desarrollar las Habilidades Sociales en los Estudiantes de 3 años del nivel inicial de la I.E.P. David Ausubel del distrito San Juan de Lurigancho”; tuvo como objetivo: Elaborar un programa para desarrollar la competencia “construye su identidad” en los estudiantes del Aula de 3 Años del Nivel Inicial de la I.E.P. David Ausubel de San Juan de Lurigancho. Para el logro de dicho objetivo se realizó el diagnóstico inicial de problemas en habilidades sociales en aula y la tipificación de las Habilidades Sociales Básicas, estableciéndose una relación entre las Habilidades Sociales Básicas y las capacidades a desarrollar mediante el programa de intervención; luego, como resultado del diagnóstico inicial, se sintetizaron y quedaron expuestos los problemas en habilidades sociales en aula Inicial – 3 años. Teniendo identificadas el escaso desarrollo en ciertas habilidades sociales, se formuló la propuesta de intervención que solo consideró las habilidades prosociales. El programa o propuesta de intervención, estuvo orientado al desarrollo de competencias y capacidades vinculadas al desarrollo personal de los niños y niñas, cubriendo solamente aquellas habilidades sociales tipificadas como Habilidades Sociales Básicas, las cuales en número ascienden a ocho. Finalmente, las ocho habilidades en mención constituyeron dos subprogramas de la propuesta, los cuales en términos de las capacidades de la competencia “Construye su identidad”, se agruparon de la siguiente manera: Habilidades de la capacidad “se valora a sí mismo”, recompensarse uno mismo, ignorar a alguien, escuchar y dar las gracias; y, habilidades de la capacidad “autorregula sus emociones”, pedir ayuda, pedir un favor, hablar amablemente y hablar con firmeza. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Habilidades Sociales es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Institución Educativa Privada David Ausubel (San Juan de Lurigancho, Lima) es_ES
dc.title Propuesta de un programa para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la I.E.P David Ausubel del distrito San Juan de Lurigancho es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención: Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics