Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quiroz Noriega, Magari del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Taipe Velásquez, Yanet Elisabet | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T21:30:53Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T21:30:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7345 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Propuesta de un programa para desarrollar las Habilidades Sociales en los Estudiantes de 3 años del nivel inicial de la I.E.P. David Ausubel del distrito San Juan de Lurigancho”; tuvo como objetivo: Elaborar un programa para desarrollar la competencia “construye su identidad” en los estudiantes del Aula de 3 Años del Nivel Inicial de la I.E.P. David Ausubel de San Juan de Lurigancho. Para el logro de dicho objetivo se realizó el diagnóstico inicial de problemas en habilidades sociales en aula y la tipificación de las Habilidades Sociales Básicas, estableciéndose una relación entre las Habilidades Sociales Básicas y las capacidades a desarrollar mediante el programa de intervención; luego, como resultado del diagnóstico inicial, se sintetizaron y quedaron expuestos los problemas en habilidades sociales en aula Inicial – 3 años. Teniendo identificadas el escaso desarrollo en ciertas habilidades sociales, se formuló la propuesta de intervención que solo consideró las habilidades prosociales. El programa o propuesta de intervención, estuvo orientado al desarrollo de competencias y capacidades vinculadas al desarrollo personal de los niños y niñas, cubriendo solamente aquellas habilidades sociales tipificadas como Habilidades Sociales Básicas, las cuales en número ascienden a ocho. Finalmente, las ocho habilidades en mención constituyeron dos subprogramas de la propuesta, los cuales en términos de las capacidades de la competencia “Construye su identidad”, se agruparon de la siguiente manera: Habilidades de la capacidad “se valora a sí mismo”, recompensarse uno mismo, ignorar a alguien, escuchar y dar las gracias; y, habilidades de la capacidad “autorregula sus emociones”, pedir ayuda, pedir un favor, hablar amablemente y hablar con firmeza. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Institución Educativa Privada David Ausubel (San Juan de Lurigancho, Lima) | es_ES |
dc.title | Propuesta de un programa para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la I.E.P David Ausubel del distrito San Juan de Lurigancho | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con mención: Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199076 | es_ES |