Universidad Peruana Cayetano Heredia

Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en estudiantes de primer ciclo en una universidad privada de Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Mori, Herbert es_ES
dc.contributor.author Díaz Montes, Eillen Elvira es_ES
dc.date.accessioned 2019-12-17T19:04:24Z
dc.date.available 2019-12-17T19:04:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7679
dc.description.abstract El objetivo central de la investigación realizada estuvo dirigida a conocer la relación existente entre las variables de autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en 413 universitarios de primer ciclo de estudios en la ciudad de Lima que cursaron el ciclo 2018-1, (209 varones y 204 mujeres); así como en sus dimensiones establecidas. La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. Se emplearon las escalas de autoeficacia académica (<18: α=.7.13; 18+: α=.877) y la del aprendizaje autorregulado (α=.904). Se logró confirmar la relación entre ambas variables, siendo ésta de .455** positiva y significativa (p≤.01). Respecto a las dimensiones de cada uno de los instrumentos, se observó que las dimensiones que presentan una relación positiva, y significativa (p≤.01) con el aprendizaje autorregulado son la expectativa personal, expectativa de autoeficacia percibida y expectativa de resultados de la autoeficacia académica. En esta relación sobresale la dimensión cognitiva del aprendizaje autorregulado la cual presenta significancia en todas las dimensiones de la autoeficacia académica; finalmente la dimensión expectativa de la situación de la autoeficacia académica no evidencia relación significativa con las dimensiones del aprendizaje autorregulado, salvo la dimensión cognitiva antes mencionada donde la relación es significativa (p≤.05). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Autoeficacia es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.title Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en estudiantes de primer ciclo en una universidad privada de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas