Universidad Peruana Cayetano Heredia

Los estilos de aprendizaje y su relación con el uso de la plataforma Moodle-EVD en los estudiantes de una universidad privada en Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruiz de Castilla Miyasaki, Midori Inés es_ES
dc.contributor.author Luis Miranda, Cecilia es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-17T20:32:34Z
dc.date.available 2020-01-17T20:32:34Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7721
dc.description.abstract Esta investigación ha permitido establecer la relación existente entre los Estilos de aprendizaje y el uso de la plataforma Moodle EVD en los estudiantes del tercer año de la carrera de Tecnología Médica de una Universidad Privada de Lima. La investigación es de diseño no experimental y de tipo mixto (cuantitativo y cualitativo) en la cual participaron 72 estudiantes (componente cuantitativo) y 15 estudiantes (componente cualitativo) quienes fueron seleccionados en forma aleatoria. Se utilizaron como instrumentos de evaluación, el cuestionario CHAEA y el cuestionario de Uso de la plataforma Moodle-EVD para el componente cuantitativo los cuales buscaban, por un lado, determinar los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes (Cuestionario CHAEA) y mediante el Cuestionario de uso de la plataforma Moodle EVD, identificar el tipo de uso de la plataforma, así como, la frecuencia de uso que los estudiantes le daban a la misma. Para el componente cualitativo, se aplicaron por un lado, una entrevista de tipo de respuesta abierta acerca de la experiencia personal que habían tenido los estudiantes en relación al uso de la plataforma EVD durante el último semestre cursado (2018-I) y por el otro, una Lista de Cotejo, mediante la cual se llevó a cabo, la observación de dos sesiones de clase (correspondientes a 02 asignaturas) donde se buscaba recoger información acerca de los estilos de aprendizaje evidenciados por los estudiantes durante el desarrollo de las actividades académicas. Los resultados obtenidos, arrojaron que en el componente cuantitativo se presentó un predominio marcado del estilo de Aprendizaje Reflexivo mientras que, en el componente cualitativo, la predominancia también se ubica en el estilo Reflexivo, aunque también se presenta en un buen porcentaje el estilo Teórico. Estos resultados nos conducen a entender adecuadamente los comportamientos académicos de los estudiantes universitarios para de esa forma, permitir a los docentes universitarios, planificar a través de la plataforma de aprendizaje aquellas actividades educativas que se orienten al desarrollo del perfil académico y profesional deseado que esté acorde con las exigencias del mercado laboral actual, caracterizado por un entorno profesional cada vez más dinámico, desafiante y competitivo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estilos de Aprendizaje es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Universidades es_ES
dc.title Los estilos de aprendizaje y su relación con el uso de la plataforma Moodle-EVD en los estudiantes de una universidad privada en Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas