DSpace Repository

Formación permanente de los instructores de la Escuela Metalmecánica de una Institución Superior Tecnológica de Lima 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carbajal Llanos, Yvana Mireya es_ES
dc.contributor.author Valencia Valeriano, Jorge Hernán es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-29T15:22:03Z
dc.date.available 2020-01-29T15:22:03Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7731
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de formación permanente de los instructores de la Escuela Metalmecánica de una Institución Superior tecnológica de Lima. El análisis permitió identificar las fortalezas y limitaciones en su formación permanente en los siguientes aspectos o dimensiones: desempeño docente, evaluación de dominio técnico, competencia complementaria: dominio de informática e inglés, experiencia y actualización en empresa. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño transversal. La población estuvo conformada por 50 instructores de condición estable y a jornada completa, la técnica de muestreo seleccionada fue de tipo no probabilístico o dirigida. La recopilación de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario sobre la formación permanente de los instructores de la Escuela Metalmecánica, compuesto por 35 ítems que permitió obtener datos, para determinar el nivel de actualización vinculado al desempeño docente, evaluación de dominio técnico, competencia complementaria: dominio de informática e inglés, experiencia y actualización en empresa de los instructores del SENATI, cuyos datos se procesaron con los estadísticos SPSS 20, llegando a la conclusión de que el 86% del total de instructores de la Escuela Metalmecánica se encuentran en un nivel medio, el 6% en un nivel bajo y solo el 8% se encuentra en un nivel alto en su formación permanente. Con éstos resultados se concluye que es necesario mejorar el nivel de la formación permanente de los instructores de la Escuela Metalmecánica en las dimensiones de competencia complementaria: dominio de informática e inglés, experiencia y actualización en empresa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Educación Continua es_ES
dc.subject Formación del Profesorado es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Perú. Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Lima). Escuela Metalmecánica es_ES
dc.title Formación permanente de los instructores de la Escuela Metalmecánica de una Institución Superior Tecnológica de Lima 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics