Universidad Peruana Cayetano Heredia

El uso del calendario comunal en una escuela del centro poblado Esquena, distrito Coasa, Carabaya-Puno, 2018-2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Maurial Mackee, Mahia Beatriz es_ES
dc.contributor.author Bovadilla Mamani, Silvia es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-31T14:37:52Z
dc.date.available 2020-01-31T14:37:52Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7743
dc.description.abstract El presente estudio, denominado “El uso del calendario comunal en una escuela del Centro Poblado Esquena, distrito Coasa, Carabaya-Puno, 2018-2019” tuvo como problema: ¿Cómo se elabora y se usa el calendario comunal en la escuela de Esquena? El objetivo general fue Sistematizar la elaboración y el uso del calendario comunal en la escuela de Esquena. La investigación es de enfoque cualitativo y de tipo sistematización, porque a través de 10 observaciones participante y 12 entrevistas se pudo sistematizar el uso del calendario comunal en la escuela, tomando como punto de partida las teorías que respaldan este estudio. Los participantes fueron el director, docente del aula multigrado (3ro y 4to), 4 niños/as de 3ro a 6to y 6 sabios/as que participaron durante la experiencia (padres de familia y/o autoridades del Centro Poblado). Por último, los resultados que se obtuvieron ayudaron a evidenciar el uso del calendario comunal en la escuela y se concluye que su uso cambia la perspectiva de la educación tradicional. Esto constituye un aporte de gran importancia para la comunidad educativa en la medida que les permitirá revisar los procesos de la elaboración, apuntar al uso pertinente del calendario comunal y a un aprendizaje significativo mediante una escuela abierta. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Calendarios como Asunto es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Festividades Escolares es_ES
dc.subject Actividades Educativas es_ES
dc.title El uso del calendario comunal en una escuela del centro poblado Esquena, distrito Coasa, Carabaya-Puno, 2018-2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria Intercultural Bilingüe es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112096 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas