DSpace Repository

Motivación de logro y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un centro de formación profesional del Callao

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carbajal Llanos, Yvana Mireya es_ES
dc.contributor.author Cabrera Morales, Marco Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-05T21:06:40Z
dc.date.available 2020-02-05T21:06:40Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7748
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es, determinar el grado de motivación de logro y estrategias de aprendizaje que emplean educandos de un centro de formación profesional superior técnico del Callao. La muestra se extrajo de una población de 175 participantes y esta consistió en 94 discentes de tres especialidades diferentes del último semestre (mecánica de mantenimiento, mecánica automotriz y electricidad industrial), se empleó la adaptación del Cuestionario de Motivación de logro y Estrategias de Aprendizaje (CMEA) elaborado por la doctora Ramírez (2013), que consta de 81 reactivos, de los cuales 31 son relacionados a la motivación de logro y los 50 restantes corresponden a las estrategias de aprendizaje. Se realizó el procesamiento de la información con el programa SPSS, obteniéndose datos para la variable motivación de logro y estrategias de aprendizaje con un nivel medio de 71 % y 68.81 % respectivamente. Se concluye que no existe correlación entre la motivación del logro y las estrategias de aprendizaje, de igual forma sucedió con la valoración y las expectativas, la disposición afectiva y las estrategias de aprendizaje. El grado de motivación de logro es de un nivel medio, la estrategia de aprendizaje más usada es la cognitiva. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Éxito Académico es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Cognición es_ES
dc.title Motivación de logro y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un centro de formación profesional del Callao es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics