Resumen:
El presente proyecto se origina a partir de la necesidad de mejorar la competencia resuelve problemas de Equivalencia, Regularidad y Cambio en estudiantes de 4to año de secundaria. Se observó, mediante guías de observación y pruebas escritas que los estudiantes no traducían enunciados verbales a expresiones algebraicas, no representaban simbólicamente enunciados, no resolvían problemas utilizando las diversas representaciones. La institución privada donde se llevará a cabo el proyecto de innovación es el I.E.P Colegio Mixto Himalaya. Esta institución educativa pertenece a la UGEL 06. La directora general es la Srta. Rocio Durante Repetto y la subdirectora, la Srta. Vilma Durante Repetto. Con este proyecto, se busca que el estudiante puedan mejorar las cuatro capacidades en la competencia Resuelve problemas de Equivalencia, Regularidad y Cambio. Asimismo, se pretende brindar el uso de un software educativo GeoGebra que permite que los estudiantes mejoren significativamente su aprendizaje haciéndolo más dinámico e interactivo, además es una herramienta muy útil para la enseñanza de los maestros. El presente tiene como finalidad, desarrollar en los estudiantes las cuatro capacidades de dicha competencia, siendo las clases más dinámicas y motivadoras, pues dicho software educativo GeoGebra permite verificar sus resultados y conjeturas situaciones que en la enseñanza tradicional serían muy complicadas, haciéndolos más seguros en su aprendizaje.