Universidad Peruana Cayetano Heredia

Influencia del taller de estrategias inferenciales en la comprensión lectora de los alumnos ingresantes a una universidad particular de Los Olivos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Mendoza Portuguez, Martha es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-18T13:54:45Z
dc.date.available 2020-02-18T13:54:45Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7770
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto del taller de estrategias inferenciales en la comprensión lectora. Por ello se diseñó un estudio de nivel explicativo, de diseño preexperimental con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, los cuales fueron evaluados al inicio con un pretest diseñado por la investigadora. Luego, participaron en el taller de estrategias inferenciales, que se realizó durante 12 sesiones, en ellas se les brindó los elementos teóricos y prácticos para el empleo de las estrategias inferenciales en la comprensión lectora y así, gracias a él, conseguir elevar el nivel de su comprensión textual. Al finalizar el taller se realizó la evaluación con el postest y los resultados demostraron que las estrategias inferenciales elevan significativamente los niveles de comprensión lectora. Por tanto, se recomienda el empleo de las inferencias en los primeros semestres académicos; de igual modo, se sugiere la capacitación de los docentes en el empleo de las inferencias como estrategias de comprensión lectora. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Estrategias Inferenciales es_ES
dc.title Influencia del taller de estrategias inferenciales en la comprensión lectora de los alumnos ingresantes a una universidad particular de Los Olivos es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas