Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del I semestre de las carreras que ofrece un instituto superior tecnológico de Chimbote, 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castro Chirinos, Edwin Eugenio es_ES
dc.contributor.author Gamboa Becerra, Julio Cesar es_ES
dc.contributor.author Meza Castillo, Erick es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-27T21:12:17Z
dc.date.available 2020-02-27T21:12:17Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7785
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar la relación de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico. Para tal fin, se empleó un tipo de estudio no experimental, con un diseño de carácter correlacional, para la recolección de datos. Referente a las estrategias de aprendizaje, se aplicó el instrumento CEVEAPEU (Gargallo, B., Suárez, J. & Pérez, C., 2009), que es un cuestionario de 88 ítems, administrado a una muestra de 221 estudiantes del I semestre de un Instituto en Chimbote, matriculados en el 2017. Asimismo, para el rendimiento académico se utilizaron las actas de evaluación semestral de los estudiantes. Para el procesamiento de la información se utilizó el software estadístico SPSS, obteniéndose el coeficiente de correlación conseguido producto de la prueba no paramétrica Rho de Spearman, es cercano a cero (0) y no significativo (p>0.05). Por lo tanto, los puntajes de las variables de estudio no se encuentran vinculadas, lo cual demostraría independencia entre ellas. Las estrategias de aprendizaje son muy utilizadas en general por los estudiantes, predominan las estrategias en un nivel medio (51.1%) seguido del alto (29.9%), lo que permite considerarlas como una fortaleza para el proceso de enseñanza que se imparte. En relación al Rendimiento Académico, lo estudiantes en general presentan buen performance académico, el rendimiento académico de nivel aceptable y bueno representan más del 90% en la muestra de estudio. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.title Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del I semestre de las carreras que ofrece un instituto superior tecnológico de Chimbote, 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas