dc.contributor.advisor |
Torres Valladares, Manuel Encarnación |
es_ES |
dc.contributor.author |
Hidalgo Nicho, Eduardo Alejandro |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-06-16T19:25:15Z |
|
dc.date.available |
2020-06-16T19:25:15Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/8137 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables Factores de motivación para convertirse en docente y el Aprendizaje autorregulado en 150 estudiantes de primer año de la carrera de educación en una universidad pública de Huánuco (ciclo 2019-I). La investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño correlacional causal, no experimental y nivel descriptivo. Se emplearon los instrumentos Factors Influencing Teaching Choice (versión en castellano; α=.707) y el Cuestionario sobre la Autorregulación para el aprendizaje Académico en la Universidad (α=.907). De este modo, se encontró una relación positiva y significativa entre ambas variables (.,576**; p ≤ .01). Asimismo, todos los factores motivacionales presentan una relación significativa y positiva (p ≤ .01) con el aprendizaje autorregulado, aunque los factores que más sobresalen son: el factor Habilidad percibida para enseñar (,538**), Valor de utilidad social (,467**) y Valor intrínseco de la carrera (,438**). En contraposición, los factores que menos sobresalen son: Experiencias previas de enseñanza aprendizaje (,384**) Valor de utilidad personal (,292**) e Influencia de conocidos (,282**). |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Factores de Motivación en la Elección de la Carrera Docente |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje Autorregulado |
es_ES |
dc.subject |
FIT-Choice |
es_ES |
dc.title |
Los factores de motivación en la elección de la carrera docente y su relación con el aprendizaje autorregulado en estudiantes de primer año de una universidad pública |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
131367 |
es_ES |