Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salazar Vargas, Geraldine Zidae | es_ES |
dc.contributor.author | Aguilar Salcedo, Brigitte Ana Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T21:15:39Z | |
dc.date.available | 2017-10-18T21:15:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/815 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la efectividad del programa “Yo Creo en Mí” para incrementar la autoeficacia general, en madres de niños diagnosticados con trastorno de la actividad y de la atención, que asisten a una Clínica de Lima Metropolitana. Además, se plantearon como objetivos específicos describir los niveles alcanzados por cada participante en el programa “Yo Creo en Mí” en los componentes “experiencia previa”, “experiencia vicaria”, “persuasión verbal y feedback” y “estados fisiológicos y afectivos” mediante la Evaluación de Procesos del Programa; y conocer el efecto del programa sobre los conocimientos y creencias acerca de la autoeficacia general mediante la Evaluación de Conocimientos y Creencias sobre la Autoeficacia General. En este estudio de enfoque cuantitativo, ocho madres de familia participaron de un diseño de tipo cuasi-experimental con pre y post test con un grupo control. Se evaluó la efectividad del programa a través de la aplicación de la Escala de Percepción de Autoeficacia General, encontrándose diferencias significativas en el post-test del grupo experimental (p=0.012). Del mismo modo, mediante el instrumento de Evaluación de Procesos del Programa “Yo Creo en Mí” se encontró que siete de las participantes se ubican en la categoría esperado en los cuatro componentes, mientras que, una de las participantes, se encuentra en la categoría debajo de lo esperado en los tres primeros componentes; no obstante, en el último componente logra ubicarse en la categoría esperado. En la Evaluación de Conocimientos y Creencias sobre la Autoeficacia General, se encontró que todas las participantes del grupo experimental lograron ubicarse en la categoría excelente. Los resultados obtenidos permiten concluir que el presente estudio se encuentra en línea con las investigaciones que han encontrado efectos positivos tras la aplicación de un programa basado en el enfoque social cognitivo y los postulados propuestos por Albert Bandura para incrementar la autoeficacia general. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia | es_ES |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Madres | es_ES |
dc.title | Efectos del Programa “Yo Creo en Mí” sobre la percepción de autoeficacia general en madres de niños diagnosticados con trastorno de la actividad y de la atención en una clínica de Lima Metropolitana en el año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |