Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguilar Angeletti, Ana Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Ferreyros Peña, María Mónica Rosa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T03:56:10Z | |
dc.date.available | 2020-07-08T03:56:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/8191 | |
dc.description.abstract | El apego es la función sobre la que se construye la capacidad para enfrentarse al mundo, y a través de ello se desarrollan las funciones ejecutivas, y por lo tanto se moldea la capacidad de un individuo para desempeñarse en el mundo académico y laboral. Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la posible función mediadora de las funciones ejecutivas (M) entre la variable estilo de apego (X) y el desempeño académico (Y), utilizando un modelo mediacional de ecuaciones estructurales. Se contó con la participación de 91 estudiantes, de 13 a 16 años, de un colegio de Lima de nivel socioeconómico bajo. Para realizar la investigación y operativizar las variables se utilizaron el Auto-cuestionario de Modelos Internos de Relaciones de Apego - CaMir (mide apego), la segunda versión de la Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Brief-2 (mide funciones ejecutivas) y el desempeño académico obtenido en el año escolar (mide desempeño académico). Los resultados demostraron, si bien de manera moderada, la presencia de un mayor efecto en la relación mediadora (X→ M → Y) que en la relación directa (X→ Y y M→Y). Por lo tanto, se brindaron indicios sobre la función mediadora de las funciones ejecutivas entre el estilo de apego que una persona tenga y el desempeño académico de los participantes de la investigación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Apego | es_ES |
dc.subject | Funciones Ejecutivas | es_ES |
dc.subject | Desempeño Académico | es_ES |
dc.subject | Mediación | es_ES |
dc.title | Relación entre la autopercepción del estilo de apego de los padres con el desempeño académico, mediado por el desarrollo de las funciones ejecutivas en adolescentes de 13 a 16 años de un colegio en la ciudad de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica con mención en Neuropsicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Clínica con mención en Neuropsicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06543838 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 313197 | es_ES |