Abstract:
Objetivo: Evaluar de satisfacción de la implementación de estrategia de telemonitoreo y teleorientación domiciliaria para la atención de pacientes crónicos en Hospital Cayetano Heredia durante pandemia Covid 19 – en el período de abril a setiembre 2020 en Lima Perú. Diseño: Estudio observacional descriptivo basado en encuestas telefónicas a pacientes crónicos que forman parte del nuevo programa de telemonitoreo y teleorientación domiciliaria. Método: Aplicación de encuesta telefónica para evaluar grado satisfacción de la atención recibida por el nuevo servicio de telemonitoreo y teleorientación domiciliaria. Se tomará en cuenta la encuesta aplicada en el estudio de SN. Ahmed et al, la cual consta de quince preguntas, que fueron validadas al español en el estudio colombiano Rodríguez Nandy et al. Se aplicará escala tipo Likert: “muy en desacuerdo”, “en desacuerdo”, “neutral”, “de acuerdo”, “muy de acuerdo” otorgando un puntaje del 1 al 5 respectivamente. La encuesta telefónica se realizará manera voluntaria y anónima. Muestra: Se realizará un muestreo aleatorio sistemático de pacientes con enfermedades crónicas atendidos por telemonitoreo en el mes de agosto del 2020.Considerando error estándar hasta del 5% (0.05) con un nivel de confianza del 95%, asumiendo un p = 0.5 y q = 0.5, añadiendo 10% a la muestra total por posibilidad de pérdidas o errores en los registros. Análisis: Los datos demográficos de los pacientes, y los resultados de la evaluación de satisfacción serán reportadas con porcentajes y medidas de tendencia central y de dispersión. El análisis estadístico de la información se realizará en Stata 13®.