Universidad Peruana Cayetano Heredia

El proceso de acompañamiento pedagógico de docentes de secundaria del área de Comunicación de una institución privada de Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Flores Ponte, Cecilia es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-23T00:47:55Z
dc.date.available 2020-07-23T00:47:55Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8387
dc.description.abstract La presente investigación cualitativa, de diseño de estudio de casos y nivel descriptivo, se realizó con el objetivo de comprender el proceso de acompañamiento pedagógico de docentes de secundaria del área de Comunicación de una institución privada de Lima. La muestra estuvo conformada por tres docentes del área de Comunicación y un acompañante pedagógico. Los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista semiestructurada y la guía de observación. El análisis de los datos se realizó aplicando la técnica de análisis de contenido y la triangulación. Los resultados muestran que el acompañamiento pedagógico favorece la práctica pedagógica de los docentes; además, en este proceso se proponen más estrategias formativas para desarrollar la competencia de lectura respecto de las otras competencias del área: escritura y comunicación oral. Se concluye que la práctica pedagógica de los docentes se fortalece a través de la reflexión constante. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Acompañamiento Pedagógico es_ES
dc.subject Práctica Pedagógica es_ES
dc.subject Área de Comunicación es_ES
dc.title El proceso de acompañamiento pedagógico de docentes de secundaria del área de Comunicación de una institución privada de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Didáctica de la Lectura y la Escritura es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Lectura y la Escritura es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 199387 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas