dc.contributor.advisor |
Maurial Mackee, Mahia Beatriz |
es_ES |
dc.contributor.author |
Laura Valencia, Sonia Gloria |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-07-25T04:22:22Z |
|
dc.date.available |
2020-07-25T04:22:22Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/8392 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de esta investigación es describir y analizar de qué manera los niños y niñas de 3 a 5 años de una institución educativa rural, específicamente en Sicuani, Cusco, desarrollan la autonomía en el espacio comunitario y en el ámbito escolar y qué nivel de autonomía poseen. Este estudio tiene un enfoque cualitativo, el mismo que se desarrolla en la línea de la etnografía educativa, mediante el cual se recoge la información a través de la observación participante y las entrevistas no estructuradas. La principal conclusión a la que se arribó fue: la autonomía que expresan los niños y niñas de la comunidad rural depende mucho de las condiciones y oportunidades que generan los padres de familia, por un lado, en el ámbito familiar y por otro lado los docentes. También de los resultados obtenidos se infiere que la partición activa de los niños en diferentes actividades, el grado de responsabilidad que asumen y el juego al aire libre son factores que favorecen el desarrollo de la autonomía. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Autonomía |
es_ES |
dc.subject |
Participación |
es_ES |
dc.subject |
Responsabilidad |
es_ES |
dc.subject |
Juego |
es_ES |
dc.title |
Desarrollo de la autonomía desde el punto de vista indígena en los niños y niñas de una institución inicial rural. Caso Comunidad de Sencca Checctuyuq Sicuani, Cusco, 2019 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial Intercultural Bilingüe |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
111086 |
es_ES |