Resumen:
El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de la asignatura de Matemáticas en los estudiantes de Estudios Generales de la Escuela de Administración Industrial. El diseño de investigación fue de tipo descriptivo-correlacional, la muestra estuvo conformada por estudiantes del curso de Matemáticas de ambos sexos, seleccionados mediante muestreo probabilístico estratificado aleatoria. Los instrumentos usados fueron la Encuesta de Desempeño Docente y una Prueba de conocimiento de Matemáticas que demostraron ser confiables y válidos. Los resultados señalan que existe una correlación media y altamente significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico de la asignatura de Matemáticas de los estudiantes (rho = 0.309, p<0.01). Asimismo, se encontró que 41,2% de docentes realiza un desempeño excelente y un buen desempeño un 53,3% y respecto al rendimiento académico de los estudiantes en Matemáticas un 12,6% presenta un rendimiento de bueno a excelente, un 20,3% presenta un aceptable rendimiento académico y un 67% un rendimiento académico deficiente. También se encontraron correlaciones entre las dimensiones dominio de la asignatura, planificación del curso, actitud del docente con el rendimiento académico de la asignatura de Matemáticas en los estudiantes.