Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Correa Ñaña, Raul Edwin | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rojas Vilca, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Conislla Cortéz, Jeniffer Julissa | es_ES |
dc.contributor.author | Goicochea Cotrina, Kevin | es_ES |
dc.contributor.author | Gutierrez Pacheco, Kendra Aylin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T16:23:42Z | |
dc.date.available | 2020-08-28T16:23:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/8455 | |
dc.description.abstract | La práctica basada en la evidencia (PBE) tiene como fin la recopilación de la mejor información científica para la decisión asertiva de los problemas presentes en la práctica clínica. Por ello es necesaria la información acerca de los conocimientos, actitudes y prácticas hacia la PBE en fisioterapeutas. Objetivo: Validar el cuestionario de conocimientos, actitudes y prácticas en fisioterapia basada en evidencias en fisioterapeutas de Lima y Callao. Material y métodos: Estudio instrumental de validación. La herramienta que se validó fue el cuestionario de PBE en Fisioterapia diseñado por Jette et al. y adaptado al contexto latinoamericano por Flórez et al. La muestra estuvo integrada por 194 licenciados de Tecnología Médica en el área de Terapia Física. Resultados: Se encontró un Alfa de Cronbach de 0,871, indicando una buena consistencia interna global. En el análisis factorial exploratorio la prueba de Bartlett resultó estadísticamente significativa (p < 0,001) y la prueba de adecuación de la muestra de Kaiser-Meyer-Olkin fue 0,789. Los ítems se agruparon en seis factores; Factor I <<Actitudes hacia la PBE>>, Factor II <<Creencias hacia la PBE>>, Factor III <<Conocimientos y habilidades relacionadas con el acceso e interpretación a información científica>>, Factor IV <<Capacidad de acceso de literatura científica>>, Factor V <<Percepciones hacia la PBE>>; y finalmente el Factor VI <<Conocimiento y comprensión de términos estadísticos>>. Conclusiones: El cuestionario es válido y aplicable a los fisioterapeutas en el Perú, constituido por 28 ítems agrupados en seis factores y 18 ítems demográficos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Validación | es_ES |
dc.subject | Evidencia | es_ES |
dc.subject | Fisioterapia | es_ES |
dc.subject | Conocimientos | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.title | Validación de un cuestionario de conocimientos, actitudes y prácticas en fisioterapia basada en evidencias en fisioterapeutas del Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.06 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.29 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 916116 | es_ES |