Resumen:
El presente trabajo nace de la necesidad de investigar las competencias digitales y el nivel de actitudes de los docentes del Senati Cusco, frente al uso de las tecnologías de información y comunicación, como un recurso didáctico e innovador dentro de su desempeño docente, que permita mejorar la calidad educativa, determinando la relación que existe entre ambas variables. La investigación es descriptivo correlacional, con una metodología de enfoque cuantitativo; la muestra está representada por 61 docentes, el instrumento está compuesto por 57 ítems, estructurado en preguntas que se valoran a través de la escala tipo Likert. Con respecto a la variable competencias digitales se aplicó el instrumento validado por Pérez Escoda, A. Rodríguez Conde, M. J. (2016), universidad de Salamanca España, y en lo que corresponde a la variable actitudes frente a las TIC, el instrumento ha sido tomado de Tejedor, García Valcárcel y Prada (2009). Se determinó que existe una correlación positiva moderada de 0,275, entre la variable competencias digitales y el nivel de actitudes frente a las TIC, con un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y para un p=0.32<0.05 aceptando la hipótesis. De la misma forma existe una correlación de nivel moderado entre las dimensiones de ambas variables.