Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Del Carpio Cuba, Antonella es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-01T11:00:50Z
dc.date.available 2020-10-01T11:00:50Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8511
dc.description.abstract En este Estado del Arte se presentan diversos estudios realizados en los últimos cinco años acerca de la temática de Educación para la Diversidad Sexual. Este tema es de relevancia actual a causa del nivel elevado de violencia en estudiantes LGBT en todo el mundo. Estos son violentados debido a su orientación sexual o identidad de género, vulnerándose así sus derechos humanos y generando en ellos consecuencias perjudiciales en su educación y salud mental afectando su calidad de vida tanto presente como futura. Es por ello que se busca una educación integral multidisciplinaria para la Educación para la Diversidad Sexual que involucre tanto a docentes como psicólogos para la intervención de la problemática. Se requiere un cambio de actitud por parte de los docentes hacia las personas LGBT y una mejor capacitación para abordar temas de diversidad sexual y trabajar la aceptación a la diferencia. Asimismo, son trascendentales en los momentos de violencia homofóbica y transfóbica que requieren de una intervención inmediata y eficaz. En psicología, aún se cometen muchos errores al trabajar con población LGBT por falta de conocimiento del tema por parte de los mismos psicólogos. Sin embargo, en el sector educativo los psicólogos cumplen un rol fundamental en la educación para la diversidad, ayudando a reducir los desafíos que enfrentan los estudiantes LGBT. Entre algunas de sus funciones se encuentra brindar servicios preventivos y de respuesta, consejerías afirmativas y la recolección de datos que evidencien las principales problemáticas y la eficacia de diferentes programas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Diversidad Sexual es_ES
dc.subject LGBT es_ES
dc.subject Enfoque Integral es_ES
dc.subject Modelo Afirmativo es_ES
dc.title Educación para la diversidad sexual es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas