DSpace Repository

Uso de estrategias meta cognitivas y calidad de redacción de textos en estudiantes de estudios generales de educación técnica en la región Apurímac

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aceituno Huacani, Carlos es_ES
dc.contributor.author Mamani Poccohuanca, Felix Rudyard es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-07T10:32:08Z
dc.date.available 2020-10-07T10:32:08Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8527
dc.description.abstract El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar el grado de influencia del uso de estrategias metacognitivas en la calidad de redacción de textos en estudiantes de estudios generales de educación técnica en la región de Apurímac. La investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo. Se considera de nivel explicativo, puesto que se ha probado la relación de causa y efecto entre las variables, es decir, si las estrategias metacognitivas aplicadas han ocasionado cambios en la calidad de redacción de textos. El grupo experimental estuvo conformado por 20 estudiantes de electricidad industrial, mientras que el grupo de control estuvo conformado por 20 estudiantes de mecánica automotriz. La técnica fue la verificación documentada y el instrumento la rúbrica, debidamente validado por juicio de expertos. Las conclusiones permiten evidenciar que el uso de estrategias metacognitivas influye significativamente en la calidad de redacción de textos en estudiantes de estudios generales de educación técnica en la región Apurímac, comprobado mediante el uso de pruebas no paramétricas de la U de Mann Whitney, con un nivel de significancia del 99% (p≤.01). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias Metacognitivas es_ES
dc.subject Redacción de Textos es_ES
dc.title Uso de estrategias meta cognitivas y calidad de redacción de textos en estudiantes de estudios generales de educación técnica en la región Apurímac es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics