Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Maurial Mackee, Mahia Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Candia Chambi, Claudia Cecilia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T23:56:37Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T23:56:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/8540 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo describir cómo y dónde los niños y las niñas desarrollan su motricidad fina y gruesa en la institución educativa inicial y en la comunidad. La metodología es enfoque cualitativo y de diseño etnográfico. Se realizaron 30 observaciones y 17 entrevistas a las madres de familia, docente y a los estudiantes. Las bases teóricas y artículos que se recogieron están articulados según al tema de investigación. Se respondió a las siguientes preguntas específicas: describir cómo los niños y las niñas desarrollan la etnomotricidad en la escuela y en la comunidad y describir de qué forma los niños y las niñas desarrollan su motricidad fina y gruesa en la escuela. Se concluye que la etnomotricidad en la comunidad se trabaja mediante las actividades agrícolas y el pastoreo de animales. Así también, en la segunda categoría se menciona que los niños y las niñas desarrollan la motricidad fina y gruesa en la escuela mediante danzas locales, juegos en los sectores (en la construcción de casa y caminos, y juego en el hogar) y en las actividades de aprendizaje (seriaciones, clasificaciones, pinturas, etc.). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Etnomotricidad | es_ES |
dc.subject | Actividad con la Familia | es_ES |
dc.subject | Motricidad Fina y Gruesa | es_ES |
dc.subject | Danza Local | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la motricidad de los estudiantes de educación inicial en una escuela y una comunidad en el distrito de Acora – Puno | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111086 | es_ES |