DSpace Repository

Desarrollo de la motricidad de los estudiantes de educación inicial en una escuela y una comunidad en el distrito de Acora – Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maurial Mackee, Mahia Beatriz es_ES
dc.contributor.author Candia Chambi, Claudia Cecilia es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-13T23:56:37Z
dc.date.available 2020-10-13T23:56:37Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8540
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo describir cómo y dónde los niños y las niñas desarrollan su motricidad fina y gruesa en la institución educativa inicial y en la comunidad. La metodología es enfoque cualitativo y de diseño etnográfico. Se realizaron 30 observaciones y 17 entrevistas a las madres de familia, docente y a los estudiantes. Las bases teóricas y artículos que se recogieron están articulados según al tema de investigación. Se respondió a las siguientes preguntas específicas: describir cómo los niños y las niñas desarrollan la etnomotricidad en la escuela y en la comunidad y describir de qué forma los niños y las niñas desarrollan su motricidad fina y gruesa en la escuela. Se concluye que la etnomotricidad en la comunidad se trabaja mediante las actividades agrícolas y el pastoreo de animales. Así también, en la segunda categoría se menciona que los niños y las niñas desarrollan la motricidad fina y gruesa en la escuela mediante danzas locales, juegos en los sectores (en la construcción de casa y caminos, y juego en el hogar) y en las actividades de aprendizaje (seriaciones, clasificaciones, pinturas, etc.). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Etnomotricidad es_ES
dc.subject Actividad con la Familia es_ES
dc.subject Motricidad Fina y Gruesa es_ES
dc.subject Danza Local es_ES
dc.title Desarrollo de la motricidad de los estudiantes de educación inicial en una escuela y una comunidad en el distrito de Acora – Puno es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111086 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics