Universidad Peruana Cayetano Heredia

Las relaciones de convivencia intercultural en escuelas de Acora

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dc.contributor.advisor Kvietok Dueñas, Frances Julia es_ES
dc.contributor.author Cruz Mamani, Mery Estefany es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-16T10:47:19Z
dc.date.available 2020-10-16T10:47:19Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8548
dc.description.abstract Esta investigación es desarrollada en un contexto rural donde presenta cambios lingüísticos y culturales intergeneracional y donde se observó dinámicas referidas a la convivencia intercultural. Este estudio tiene como objetivo describir cómo se desarrollan las relaciones de convivencia intercultural en escuelas de Acora; así como, las percepciones, los valores y resoluciones de conflicto dentro de una institución por sus actores que conforma. Para ello, se ha desarrollado un estudio etnográfico a partir de datos cualitativos con la participación de estudiantes; asimismo, al docente y algunos padres de familia. Este método de estudio permitió mostrar la perspectiva de los niños y niñas, es decir, la voz propia de los estudiantes. También, mediante este estudio se describió algunas prácticas propias de la cultura en relación a las relaciones de convivencia intercultural. Como principales resultados y conclusiones de este estudio es que las relaciones de convivencia intercultural entre docentes y estudiantes varían de acuerdo al estado anímico de los actores educativos. Por tanto, algunas veces agradable otras veces desagradables las cuales se presentan también como encantos y desencantos. Por otro lado, las orientaciones y consejos sean positivos o negativos de los adultos hacia los estudiantes, afecta en el comportamiento y decisiones de los estudiantes frente a un conflicto. Finalmente, se encontró y se construyó el tema de valores interculturales porque no solo se habla de valores humanos como la responsabilidad, el respeto, puntualidad, generosidad, etc, sino también los valores propios de la cultura, de la comunidad, así como, chuymani, agradecidos, sintisiña. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Convivencia Intercultural es_ES
dc.subject Valores Interculturales es_ES
dc.subject Resolución de Conflictos es_ES
dc.title Las relaciones de convivencia intercultural en escuelas de Acora es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria Intercultural Bilingüe es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 112096 es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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