Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salazar Alvarez, Giuliana | es_ES |
dc.contributor.author | Roque Caqui, Maribel Karina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T04:37:55Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T04:37:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/8553 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de un centro preuniversitario privado de Lima Metropolitana-2020. El nivel de la investigación fue básico, de tipo no experimental y el diseño del estudio fue correlacional. Los instrumentos que se aplicaron fueron la Escala de Resiliencia (ER) y el Trait Meta Mood Scale 24 (TMMS-24). La muestra estuvo constituida por 152 estudiantes preuniversitarios, siendo 79 mujeres y 73 varones, cuyas edades fluctuaron entre 17 y 21 años. Se concluyó que entre la resiliencia e inteligencia emocional existe una correlación significativa de tipo moderada y positiva (r=.624). Asimismo, entre resiliencia y las dos dimensiones de la inteligencia emocional, siendo claridad emocional (rs=.562) y reparación emocional (r=.645), se encontraron correlaciones significativas de tipo moderada y positiva; sin embargo con la dimensión de atención emocional (r=.282) se obtuvo una correlación débil y positiva, pero igualmente significativa. Se hallaron diferencias significativas entre las variables de resiliencia e inteligencia emocional según el número de intentos de postulación en los estudiantes preuniversitarios. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Estudiantes Preuniversitarios | es_ES |
dc.title | Relación entre resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de un centro pre-universitario privado de Lima Metropolitana-2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |