dc.contributor.advisor |
Robles Mori, Herbert |
es_ES |
dc.contributor.author |
Zapata Ortiz, Elar Augusto |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-11-15T18:44:08Z |
|
dc.date.available |
2020-11-15T18:44:08Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/8598 |
|
dc.description.abstract |
En el Centro de Formación Profesional (CFP) Luis Cáceres Graziani-Senati ubicado en el Cercado de Lima, se desarrolla la carrera profesional de Administración Industrial (AI). Aquí, los estudiantes demostraban impuntualidad, inasistencias, baja autoestima y otras actitudes negativas durante el desarrollo de las clases. Ello motivó a hacer el estudio Inteligencia emocional y procrastinación académica en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de administración industrial en una institución de formación profesional-2017 con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica. El estudio, cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, se llevó a cabo con una muestra de 125 estudiantes del segundo semestre de AI del CFP aplicando el Inventario de BarOn (I-CE) (1997) adaptación-Perú por Ugarriza (2001) para medir la inteligencia emocional y el cuestionario de Busko (1998) adaptación-Perú por Álvarez (2010) para la procrastinación académica. Los resultados muestran una relación inversa y significativa entre inteligencia emocional y procrastinación académica (-0.345, p<0.01), en tal sentido, se recomienda al CFP implementar programas para que el estudiante mejore el conocimiento de sí mismo y reduzca la procrastinación académica, posibilitando mejoras en su aprendizaje e inserción laboral al terminar la carrera. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Inteligencia Emocional |
es_ES |
dc.subject |
Procrastinación Académica |
es_ES |
dc.subject |
Inteligencia Intrapersonal |
es_ES |
dc.subject |
Inteligencia Interpersonal |
es_ES |
dc.title |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Administración Industrial en una institución de formación profesional – 2017 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Docencia Profesional Tecnológica |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Docencia Profesional Tecnológica |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
131217 |
es_ES |