DSpace Repository

Inteligencia emocional y procrastinación académica en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Administración Industrial en una institución de formación profesional – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Robles Mori, Herbert es_ES
dc.contributor.author Zapata Ortiz, Elar Augusto es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-15T18:44:08Z
dc.date.available 2020-11-15T18:44:08Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8598
dc.description.abstract En el Centro de Formación Profesional (CFP) Luis Cáceres Graziani-Senati ubicado en el Cercado de Lima, se desarrolla la carrera profesional de Administración Industrial (AI). Aquí, los estudiantes demostraban impuntualidad, inasistencias, baja autoestima y otras actitudes negativas durante el desarrollo de las clases. Ello motivó a hacer el estudio Inteligencia emocional y procrastinación académica en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de administración industrial en una institución de formación profesional-2017 con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica. El estudio, cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, se llevó a cabo con una muestra de 125 estudiantes del segundo semestre de AI del CFP aplicando el Inventario de BarOn (I-CE) (1997) adaptación-Perú por Ugarriza (2001) para medir la inteligencia emocional y el cuestionario de Busko (1998) adaptación-Perú por Álvarez (2010) para la procrastinación académica. Los resultados muestran una relación inversa y significativa entre inteligencia emocional y procrastinación académica (-0.345, p<0.01), en tal sentido, se recomienda al CFP implementar programas para que el estudiante mejore el conocimiento de sí mismo y reduzca la procrastinación académica, posibilitando mejoras en su aprendizaje e inserción laboral al terminar la carrera. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Inteligencia Emocional es_ES
dc.subject Procrastinación Académica es_ES
dc.subject Inteligencia Intrapersonal es_ES
dc.subject Inteligencia Interpersonal es_ES
dc.title Inteligencia emocional y procrastinación académica en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Administración Industrial en una institución de formación profesional – 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics