Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Robles Mori, Herbert | es_ES |
dc.contributor.author | Zapata Ortiz, Elar Augusto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-15T18:44:08Z | |
dc.date.available | 2020-11-15T18:44:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/8598 | |
dc.description.abstract | En el Centro de Formación Profesional (CFP) Luis Cáceres Graziani-Senati ubicado en el Cercado de Lima, se desarrolla la carrera profesional de Administración Industrial (AI). Aquí, los estudiantes demostraban impuntualidad, inasistencias, baja autoestima y otras actitudes negativas durante el desarrollo de las clases. Ello motivó a hacer el estudio Inteligencia emocional y procrastinación académica en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de administración industrial en una institución de formación profesional-2017 con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica. El estudio, cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, se llevó a cabo con una muestra de 125 estudiantes del segundo semestre de AI del CFP aplicando el Inventario de BarOn (I-CE) (1997) adaptación-Perú por Ugarriza (2001) para medir la inteligencia emocional y el cuestionario de Busko (1998) adaptación-Perú por Álvarez (2010) para la procrastinación académica. Los resultados muestran una relación inversa y significativa entre inteligencia emocional y procrastinación académica (-0.345, p<0.01), en tal sentido, se recomienda al CFP implementar programas para que el estudiante mejore el conocimiento de sí mismo y reduzca la procrastinación académica, posibilitando mejoras en su aprendizaje e inserción laboral al terminar la carrera. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Procrastinación Académica | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Intrapersonal | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Interpersonal | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y procrastinación académica en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Administración Industrial en una institución de formación profesional – 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Profesional Tecnológica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia Profesional Tecnológica | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131217 | es_ES |