Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Best Del Carpio, Brunella es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-17T01:25:49Z
dc.date.available 2020-12-17T01:25:49Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8910
dc.description.abstract This article presents the state of the art about the relationship between family and academic performance. A systematic search was conducted in journal articles published between 2015 and 2020, indexed in the Psychology & Behavioral Sciences Collection (EBSCO) and Scopus databases. The information is organized on four family variables: parenting style, family organization, the presence of family crises, migration and multiculturalism; in international information and local information. A positive relationship was found between academic performance and an early family involvement, an authoritative parenting style, good family functioning, a good attitude towards adverse life events or coming from Latino or Asian migrant families. Future perspectives and recommendations are presented, under a psychological and multidisciplinary vision. en_US
dc.description.abstract El artículo presenta el estado del arte familia y el rendimiento académico. Se realizó una búsqueda sistemática de información entre los años 2015 a 2020, publicada en las bases de datos Psychology & Behavioral Sciences Collection (EBSCO) y Scopus. La información es presentada en función a cuatro variables familiares: el estilo de crianza, la organización familiar, la presencia de crisis familiares, migración y multiculturalidad tanto a nivel internacional como en ámbito local. Se encontró una relación positiva entre el involucramiento familiar temprano, un estilo de crianza autoritativo, un buen funcionamiento familiar, una buena actitud ante eventos vitales adversos o provenir de familias migrantes latinas o asiáticas y el rendimiento académico. Se exponen perspectivas y recomendaciones a futuro, bajo una visión psicológica y multidisciplinaria. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Familia es_ES
dc.subject Características Familiares es_ES
dc.subject Conflictos Familiares es_ES
dc.subject Desempeño Académico es_ES
dc.subject Evaluación Educacional es_ES
dc.title Familia y rendimiento académico es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
renati.author.dni 71426713
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0146-4259 es_ES
renati.advisor.dni 07251931
renati.advisor.dni 07253423
renati.advisor.dni 40458648
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.juror Calderón Calderón, Julia Roxana es_ES
renati.juror Castro Chávarry, Cecilia Patricia es_ES
renati.juror Velasco Taipe, Mónica Elvira es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas