dc.contributor.advisor |
Guzmán Sota, Ingrid Rosemary |
es_ES |
dc.contributor.author |
Meléndez Fernández, Janmess Percy |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-01-06T14:21:24Z |
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dc.date.available |
2021-01-06T14:21:24Z |
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dc.date.issued |
2020 |
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dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/8926 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de diseñar y aplicar estrategias para mejorar el nivel de dominio del castellano oral como segunda en estudiantes shipibos de 4to grado de la I.E. de Nueva Ahuaypa usando la radio. Siendo como objetivos secundarios: 1. Implementar estrategias de uso de la radio mejorando la disposición afectiva de los niños y niñas para comunicarse oralmente en castellano como segunda lengua. 2. Promover espacios y situaciones vivenciales de uso de la comunicación oral en castellano como segunda L2. Con estas propuestas se buscó que los niños puedan expresar sin temor frente a sus pares, que tengan buen desempeño en las áreas de comunicación como segunda lengua y de la misma forma accedan con facilidad la información de la comunicación oral en castellano como segunda lengua. En este proceso se trabajó con 17 estudiantes shipibos que tenían insuficiente dominio de la comunicación oral en castellano como segunda lengua. Siendo esta una de los problemas centrales de nuestro trabajo de investigación a la que nos llevó a ejecutar nuestro plan de acción hasta lograr un resultado optimo lo que habíamos propuesto para mejorar la calidad educativa en dicha institución educativa. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Comunicación Oral |
es_ES |
dc.subject |
Oralidad |
es_ES |
dc.subject |
Segunda Lengua |
es_ES |
dc.title |
Comunicación oral en lengua castellano como segunda lengua utilizando la radio comunitaria |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria Intercultural Bilingüe |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
es_ES |
renati.author.dni |
44387537 |
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renati.advisor.dni |
23906023 |
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renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
112096 |
es_ES |
renati.juror |
González Sarmiento, Olga Teresa |
es_ES |
renati.juror |
Regalado Ballena, Dora Ysabel |
es_ES |
renati.juror |
Gutiérrez Yépez, Melania Katy |
es_ES |