Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guzmán Sota, Ingrid Rosemary | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Lomas, Ruth Ofelia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T12:19:04Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T12:19:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/8935 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó en la comunidad nativa shipibo-konibo de Nuevo Ahuaypa, se encuentra ubicada en el Distrito de Iparia, Provincia Coronel Portillo, Departamento de Ucayali. En esta investigación el objetivo fue “Implementar estrategias vivenciales para que niños y niñas shipibos de 5to grado de primaria, de la II.EE de Iparia produzcan textos escritos en castellano como segunda lengua”. La pregunta de investigación es ¿Cómo mejorar el aprendizaje de la producción de textos en castellano como segunda lengua en estudiantes de 5to grado de una institución EIB en Iparia? Esta investigación es acción de tipo cualitativa y para recoger información se realizó a través de observaciones y reflexiones de las sesiones de aprendizaje de castellano, las entrevistas a los estudiantes y a los padres y madres para recoger testimonios; también, se utilizó la rúbrica de evaluación y el plan de acción. Asimismo, los resultados son: los niños y niñas aprenden a partir de las actividades vivenciales y de la vida cotidiana como en la chacra, la pesca y los labores que realizan en la casa. La finalidad es que los niños y niñas se expresen de manera oral y escrita en castellano. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Producción de Textos | es_ES |
dc.subject | Actividades Vivenciales | es_ES |
dc.subject | Vida Cotidiana | es_ES |
dc.title | Producción de texto en castellano como segunda lengua para los niños y niñas de 5to grado de la Comunidad Nativa Shipibo-Konibo del distrito de Iparia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 | es_ES |
renati.author.dni | 47433368 | |
renati.advisor.dni | 23906023 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112096 | es_ES |
renati.juror | Maurial Mackee, Mahia Beatriz | es_ES |
renati.juror | Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo | es_ES |
renati.juror | Gamarra Bozano, Gladys | es_ES |