Universidad Peruana Cayetano Heredia

Relación entre los estilos de crianza con la empatía en alumnos de 13 a 16 años de edad de un colegio de Lima Metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castro Chávarry, Cecilia Patricia es_ES
dc.contributor.author García Zelada, Jimena Paola es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-26T11:23:58Z
dc.date.available 2021-01-26T11:23:58Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8954
dc.description.abstract The main objective of this research is to find out the association between the perceived of parenting styles and empathy in students from 13 to 16 years old from a school in Metropolitan Lima. Likewise, it seeks to identify the correlation between the dimensions of the parenting style: commitment, behavioral control and psychological autonomy with empathy. For this, 202 students from a private school in Metropolitan Lima were evaluated with the Interpersonal Reactivity Inventory (IRI) adapted by García et al (2011) and the Steinberg Scale of parenting styles, adapted by Merino and Ardnt (2004). As results, it was found that the predominant parenting style was the Authoritative Style and the most frequent level of empathy was the low level. In addition, a low association was found between the variables, as well as a low correlation between the dimensions of parenting styles and empathy, a low association was found between both variables according to sex. en_US
dc.description.abstract La presente investigación tiene como principal objetivo conocer la asociación entre la percepción de los estilos de crianza con la empatía en alumnos de 13 a 16 años de edad de un colegio de Lima Metropolitana. Asimismo, se busca identificar la correlación entre las dimensiones del estilo de crianza: compromiso, control conductual y autonomía psicológica; con la empatía. Para ello se evaluaron a 202 alumnos de un colegio privado de Lima Metropolitana, a los cuales se les aplicó el Inventario de Reactividad Interpersonal (IRI) adaptado por García et al., (2011) y la Escala de estilos de crianza de Steinberg, adaptado por Merino y Ardnt (2004). Como resultado se obtuvo que el estilo de crianza percibido con mayor frecuencia fue el Estilo Autoritativo y el nivel más frecuente de empatía fue el bajo. Además, se encontró una asociación baja entre las variables, como también una correlación baja entre las dimensiones de los estilos de crianza y la empatía, asimismo se encontró una asociación baja entre ambas variables acorde al sexo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estilos de Crianza es_ES
dc.subject Empatía es_ES
dc.subject Adolescentes es_ES
dc.title Relación entre los estilos de crianza con la empatía en alumnos de 13 a 16 años de edad de un colegio de Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
renati.author.dni 73690464
renati.advisor.dni 07253423
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.juror Landazuri Wurst, Vivian es_ES
renati.juror Caldas Domínguez, Rita Arleni es_ES
renati.juror Velasco Taipe, Mónica Elvira es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas