Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Tapia Helfer, Maria-Jimena es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-28T15:11:32Z
dc.date.available 2021-01-28T15:11:32Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8959
dc.description.abstract The present state of the art seeks to describe how the online risk behaviors of cyberbullying and sexting in adolescents, between 11 and 18 years old, are being investigated in the last five years at an international and national level. Current studies explain the relationship between two from different theoretical perspectives. On the one hand, sexting is associated with cyberbullying when information is shared through communication networks without prior consent; while cyberbullying is related to sexting when it is pressured by virtual means to carry out the practice of sexting. Most of the reserach found emphasize the frequency of both behaviors, although very few provide information on the individual and social factors that influence the correlation. Thus, the role of the psychologist should be oriented towards the systematization of each behavior, formulate new theoretical models specifically of behavior in cyber space, validate or create evaluation instruments with solid psychometric properties, and adapt or create prevention programs on both behaviors. Likewise, it must include the active participation of other agents involved in education such as teachers, legislators, psychiatrists and definitely parents to intervene from the educational context in favor of the proper use of information and communication technology (ICT). en_US
dc.description.abstract El presente estado del arte busca describir cómo se están investigando los comportamientos de riesgo online del cyberbullying y del sexting, en adolescentes entre 11 y 18 años, en los últimos cinco años, a nivel internacional y nacional. Los estudios actuales explican, desde diferentes perspectivas teóricas, la relación existente entre ambos. Por un lado, el sexting se asocia al cyberbullying cuando se comparte la información a través de las redes de comunicación sin consentimiento previo; mientras que el cyberbullying se relaciona al sexting cuando se presiona por los medios virtuales para realizar esta práctica. La mayoría de investigaciones halladas hacen hincapié en la frecuencia de la relación entre ambos comportamientos, aunque muy pocas brindan información sobre los factores individuales y sociales que influyen en la correlación. Finalmente, el rol del psicólogo debe orientarse hacia la sistematización de cada conducta, formular nuevos modelos teóricos específicamente del comportamiento en el ciberpacio, validar o crear instrumentos de evaluación con propiedades psicométricas sólidas, adaptar o crear programas de prevención sobre ambas conductas y por último, incluir la participación activa de otros agentes involucrados en la educación como son los docentes, legisladores, psiquiatras y, definitivamente, los padres de familia para intervenir desde el contexto educativo en favor del buen uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ciberacoso es_ES
dc.subject Sexteo es_ES
dc.subject Adolescentes es_ES
dc.subject Conductas de Riesgo Online es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject Comportamiento en Red es_ES
dc.title Cyberbullying y sexting es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 es_ES
renati.author.dni 46588037
renati.advisor.dni 40855745
renati.advisor.dni 09155582
renati.advisor.dni 07376212
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.juror Basurto Torres, Adriana es_ES
renati.juror Girón Vargas, María Luisa es_ES
renati.juror Caldas Domínguez, Rita es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas