Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estado del arte sobre el trabajo colaborativo como estrategia didáctica en la educación primaria a nivel de Iberoamérica (2009-2020)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Miranda Zevallos, Greysi Franshua es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-29T23:09:56Z
dc.date.available 2021-03-29T23:09:56Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9074
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el analizar la información de las últimas investigaciones que se presentan sobre el trabajo colaborativo como estrategia didáctica en la escuela primaria a nivel de Iberoamérica. Por tal razón, la metodología empleada corresponde a un enfoque cualitativo con un nivel descriptivo, puesto que se realizó una búsqueda bibliográfica referente al tema abordado y cuyo horizonte temporal se consideró los últimos 12 años que comprende del 2009 al 2020; asimismo, los instrumentos utilizados fueron una matriz bibliográfica y hermenéutica que sirvieron para el recojo y análisis de las diversas fuentes encontradas. En este sentido, se obtuvo que las investigaciones muestran que el trabajo colaborativo dentro de las escuelas es una estrategia potencial que contribuye con el desarrollo personal del estudiante y mejora los resultados de aprendizaje; por lo que, el intento de generar una colaboración dentro de los ambientes educativos abrirá la posibilidad de desvanecer una educación tradicional, para promover una educación donde los estudiantes tengan la libertad de participar y contribuir con sus ideas durante el desarrollo de la clase. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Trabajo Colaborativo es_ES
dc.subject Estrategia Didáctica es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.title Estado del arte sobre el trabajo colaborativo como estrategia didáctica en la educación primaria a nivel de Iberoamérica (2009-2020) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES
renati.author.dni 70225483
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 es_ES
renati.advisor.dni 41772381
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 112016 es_ES
renati.juror Revilla Figueroa, Enrique Manuel es_ES
renati.juror Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia es_ES
renati.juror Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas