Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cangalaya Sevillano, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Ricse Montes, Ariana Soraya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T23:49:17Z | |
dc.date.available | 2021-03-31T23:49:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9076 | |
dc.description.abstract | El presente informe de estado del arte tuvo como objetivo determinar la información que ofrecen las investigaciones en relación a las estrategias didácticas de comprensión lectora que emplean los docentes de educación primaria en Iberoamérica durante los últimos 11 años. Se planteó dos objetivos específicos para identificar y describir dicha información. Fue una investigación de tipo cualitativa, que tuvo como ejes de análisis a las estrategias didácticas de comprensión lectora según la muestra de estudio y los tres momentos de la lectura. Los instrumentos que se usaron para el recojo y análisis de información fueron la ficha bibliográfica y hermenéutica. Por un lado, se tuvo como resultados artículos y tesis que abordan estrategias para grados específicos y, otros artículos y libros que integraron varios grados. Por otro lado, se halló que las estrategias más frecuentes fueron: antes de la lectura, la activación de saberes previos; durante la lectura, la lectura del texto tanto en voz alta como en silencio, la realización de preguntas por parte del estudiante a medida que iba leyendo; y después de la lectura, la elaboración de resúmenes, actividades de tipo oral y la resolución de preguntas. En conclusión, se determinó que las estrategias encontradas dependen mucho de los teóricos que asumen los autores, las características de sus estudiantes y sus propias experiencias. Asimismo, que estas presentan variaciones para los tres momentos de la lectura. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.title | Estado del arte sobre estrategias didácticas de comprensión lectora empleadas por docentes de educación primaria en Iberoamérica (2010 - 2020) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
renati.author.dni | 73458611 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41772381 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Revilla Figueroa, Enrique Manuel | es_ES |
renati.juror | Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia | es_ES |
renati.juror | Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo | es_ES |