DSpace Repository

Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zavaleta Boza, Carol Monica es_ES
dc.contributor.author Romero Chanta, Fernando Joan es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-12T20:42:11Z
dc.date.available 2017-12-12T20:42:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/914
dc.description.abstract Objetivo: Describir los motivos de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015. Materiales y métodos: El presente estudio fue de tipo observacional, descriptivo y transversal. Se analizó una base de datos que incluye los motivos de consulta, edad, sexo, distrito de origen, nivel académico y ocupación de los pacientes que han sido atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia durante los años 2014 y 2015. Dicha base de datos fue creada a partir del registro de pacientes atendidos por el Servicio de Diagnóstico y contiene información de 21900 pacientes. Se agrupó los motivos de consulta relacionados entre sí, para generar una nueva base de datos siguiendo las pautas de los criterios de selección establecidos y se describió su frecuencia respecto a las generaciones y a las variables descritas previamente. Resultados: El presente estudio reveló que de los pacientes con motivo de “Evaluación” la mayoría pertenecen a la Generación 2020 con 24.51% (n=5362), al igual que el motivo de “Caries” con 1.50% (n=329). Los motivos de “Urgencia” con 2.80% (n=613), “Ortodoncia” con 2.19% (n=480) y “Estética” con 0.19% (n=42) se encuentran principalmente en la Generación Y, “Dolor” con 2.55% (n=558) en la Generación X y “Prótesis” con 2.18% (n=477) en los Baby Boomers. Conclusiones: El motivo de consulta más frecuente en pacientes de todas las generaciones de la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia período 2014-2015 es “Evaluación”. Otras variables mantienen la frecuencia de este motivo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Relaciones Dentista-Paciente es_ES
dc.subject Atención Odontológica es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Odontología es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Estudio Observacional es_ES
dc.subject Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Clínica Dental Docente es_ES
dc.title Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Cirujano Dentista es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira es_ES
thesis.degree.discipline Estomatología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 911016 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics