Universidad Peruana Cayetano Heredia

Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zavaleta Boza, Carol Monica es_ES
dc.contributor.author Romero Chanta, Fernando Joan es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-12T20:42:11Z
dc.date.available 2017-12-12T20:42:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/914
dc.description.abstract Objetivo: Describir los motivos de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015. Materiales y métodos: El presente estudio fue de tipo observacional, descriptivo y transversal. Se analizó una base de datos que incluye los motivos de consulta, edad, sexo, distrito de origen, nivel académico y ocupación de los pacientes que han sido atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia durante los años 2014 y 2015. Dicha base de datos fue creada a partir del registro de pacientes atendidos por el Servicio de Diagnóstico y contiene información de 21900 pacientes. Se agrupó los motivos de consulta relacionados entre sí, para generar una nueva base de datos siguiendo las pautas de los criterios de selección establecidos y se describió su frecuencia respecto a las generaciones y a las variables descritas previamente. Resultados: El presente estudio reveló que de los pacientes con motivo de “Evaluación” la mayoría pertenecen a la Generación 2020 con 24.51% (n=5362), al igual que el motivo de “Caries” con 1.50% (n=329). Los motivos de “Urgencia” con 2.80% (n=613), “Ortodoncia” con 2.19% (n=480) y “Estética” con 0.19% (n=42) se encuentran principalmente en la Generación Y, “Dolor” con 2.55% (n=558) en la Generación X y “Prótesis” con 2.18% (n=477) en los Baby Boomers. Conclusiones: El motivo de consulta más frecuente en pacientes de todas las generaciones de la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia período 2014-2015 es “Evaluación”. Otras variables mantienen la frecuencia de este motivo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Relaciones Dentista-Paciente es_ES
dc.subject Atención Odontológica es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Odontología es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Estudio Observacional es_ES
dc.subject Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Clínica Dental Docente es_ES
dc.title Motivo de consulta odontológica de los pacientes atendidos en la Clínica Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia según la clasificación de las Cinco Generaciones de Strauss & Howe, período 2014-2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Cirujano Dentista es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira es_ES
thesis.degree.discipline Estomatología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 911016 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas